lunes, 1 de noviembre de 2010

Monitorización de redes (I)

Una de las principales tareas de los puestos de empresa recientemente denominados Community Manager o Responsable de Comunidad es la monitorización de las redes sociales, es decir, estar permanentemente al corriente de lo que se dice sobre su empresa a través de la web.

Para ello existen diferentes utilidades o aplicaciones web que nos ayudan en esta tarea. El propio Twitter dispone de un buscador que nos permite en cuestión de segundos, averiguar lo que se menciona sobre nuestra presencia en la red o sobre cualquier tema que pueda resultar interesante para la empresa.


Otras herramientas interesantes relacionadas con Twitter que sirven igual a nivel personal como corporativo son:

  • Trendistic: Muestra tendencia en Twitter

  • Twitscoop: Genera gráficos y sigue las últimas tendencias en Twitter…

  • MicroBlogBuzz: Para conocer los enlaces más compartidos en Twitter

  • Hashtags.org: Suscripción a hashtags vía RSS

  • Monitter: Seguimiento de hasta 3 palabras clave a la vez en tiempo real

  • Qtwitter: Permite enviar información diaria por email sobre quien ha dejado de seguir nuestro perfil

  • Spy: Monitoriza palabras en Twitter y otros medios como blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario