viernes, 26 de noviembre de 2010

Monitorización de redes (II)

Al hilo de lo que mencionábamos en nuestro post Monitorización de redes (I), mostramos una lista de aplicaciones y utilidades de la red para controlar todo lo que se dice en la red sobre nuestras empresas:

  • Socialmention es un buscador que nos muestra los lugares (blogs, microblogs, marcadores, comentarios, Google News, etc) en los que aparece el término que indiquemos.




  • Who’s Talking también es un buscador para localizar dónde se nos está nombrando, al igual que Socialmention.



  • Spy es un servicio muy sencillo que agrega las funciones de búsqueda de Twitter, FriendFeed, Flickr o Yahoo! News, que nos muestra hasta las últimas 100 menciones del término de búsqueda introducido en blogs, redes de microblogging (Twitter y FriendFeed) y en Flickr.



  • How Sociable es una sencilla herramienta que nos muestra, en cifras, una medida de la visibilidad de nuestra marca en las redes sociales y en los blogs.




  • Con Touch Graph obtendremos un mapa en el que podremos visualizar todas las conexiones existentes hacia nuestro sitio web o el término de búsqueda que introduzcamos en la herramienta.



  • Con Qwerly podremos analizar a los usuarios que seguimos en Twitter y explorar qué otros perfiles tienen en la red (LinkedIn, Facebook, YouTube, etc), de manera que podamos monitorizar también la conversación que siguen en otras redes sociales.



  • Icerocket es otro servicio de búsqueda en el que visualizar las distintas menciones que nos hacen por la red.



  • Samepoint es una herramienta de monitorización que también funciona como un buscador en el que se presentan resultados.



  • Brandfo nos permite monitorizar, sin muchas complicaciones, las menciones que realizan del término a buscar (nuestra marca o nuestra web) en los comentarios de foros y blogs, en noticias de medios online o imágenes y vídeos en los que el término de búsqueda aparezca dentro de las palabras clave.


Desde: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario